LA MATERIALIZACIÓN DE LAS FORMAS

Representaciones visuales y sonoras individuales y colectivas.
Sus asociaciones. Vinculación por sincronía en la expresión cinematográfica y audiovisual.
Significación de la materialización en los procesos evolutivos

Jorge Luis Farjat

Ver índice general

Esta obra, orientada sobre principios de filosofía, arte y estética acompaña su texto principal de una profusa selección de creaciones artísticas de varios géneros, incorporando a la vez pasajes de filmes y audiovisuales, identificando con un criterio didáctico cómo oficia en cada caso la materialización de estas formas a través de sus distintas representaciones visuales y sonoras, tanto individuales como colectivas, y sus respectivas asociaciones. Se ha hecho un espacio aparte para el tratamiento especial del modo de vinculación sincrónica de las formas visuales y sonoras en el cine y en el audiovisual, siempre con las respectivas ejemplificaciones.

También se trata  la materialización de todas estas formas en los procesos evolutivos, y un capítulo aparte dedica especial atención a la materialización a través de la memoria, generación de pensamientos e ideas y su evocación a la transcripción literaria.

Además, se ha hecho la consideración de la aparición espontánea de materializaciones de formas naturales y cósmicas de carácter impredecible, indagándose en un último punto a la música como estímulo para el desarrollo de formas en la creación audiovisual.

El Apéndice de la obra está dedicado a la materialización de las formas aplicada al desarrollo estético en el cine y en el audiovisual, con las respectivas selecciones iconográficas.